MSA – Testimonio de “Patii” Torres Fredes

Testimonio de “Patti” Torres Fredes, voluntaria de MSA

Paty participò en el encuentro de formación del voluntariado este fin de semana, 26, 27 y 28 de Mayo en Lo Vàzquez.

“Ya de vuelta a Talca! Con el ❤️llenito… Es imposible no sentirme afortunada de haber llegado a esta hermosa fundación, integrada por este grupo de personas que los mueve la vocación de servicio, y entregan parte de ellos, parte de sus vidas a la misión. Ellos a quienes no conocía, y que difícilmente en otras circunstancias me los habría topado, me recibieron con brazos abiertos y acogedores, y ahora ya se están convirtiendo para mí, en personas a las cuales admiro y por las cuales siento gran cariño,💕aquí una demostración más de que los planes de Dios son perfectos en mi vida!🙌🏻
Agradecida de Dios y de cada una de estas personitas, por todo lo vivido este fin de semana!🙏🏻#MisiónSolidariaÁfrica @ Seminario San Rafael”.

Voluntariado MSA. Lo Vásquez 27, 28 y 29 de Mayo 2017.

Voluntariado MSA. Lo Vásquez 27, 28 y 29 de Mayo 2017.
Tres días intensos de formación, que contó con la participación de cuatro expositores: la voluntaria Daniela Castro, relatando la experiencia del Proyecto de Primera Infancia (PNUD-Agcid) – Mozambique; Juan Gatica quien estuvo 3 años misionando en Angola; el padre Renzo (diocesano), que expuso el tema “evangelización y catequesis”; y Ricardo Càceres sobre la temática estatutos y reglamentos de MSA.

Encuentro organizado por Francisco Vargas y Patricia Marìn, responsables del voluntariado.

MSA – Desde el año 2014 educando en Africa

Desde el año 2014 “MSA – Mision Solidaria Africa” comprometidos con la educación de la primera infancia en Mozambique – Africa y desde el año 2015 con el apoyo de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD CHILE y Agencia de Cooperacion Internacional de Chile (AGCICHILE), con la finalidad de constribuir a su dignidad, desarrollo humano, bienestar y sentido de vida.

Capacitación en Jardín Infantil en Morrumbene (Mozambique – AFRICA)

Misión Solidaria Africa (MSA), educando para un mundo mejor en  jardín infantil en Morrumbene ubicado en provincia de Inhambane en Mozambique (AFRICA), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) del Gobierno de Chile y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile.

MSA – Encuentro de Voluntariado. Lo Vàsquez

Fin de semana del 26, 27 y 28 de Mayo.

Con gran esperanza y entusiasmo se està preparando, para el ùltimo fin de semana de mayo, el encuentro del Voluntariado de MSA.

Francisco Vargas, responsable, recuerda: ” De preparar nuestro corazón para este encuentro. Que la rutina no nos “consuma”; que nuestra vocación misionera se nutra desde nuestra oración y reflexión personal y comunitaria; que cada uno/a lleve y ofrezca lo mejor de sí en su respectivo ambiente vital”.

Esperamos a todos los invitados con mucho ánimo. Sean bienvenidos.

Francisco Vargas Herrera.

Responsable del voluntariado de MSA

Feliz regreso de voluntarias de MSA desde Mozambique – Africa

El pasado 19 de Marzo de 2017 regresaron las voluntarias de MSA (Camila Villarroel, Dennisse Urrutia y Daniela Castro) desde Mozambique – Africa, luego de haber permanecido durante tres meses trabajando para el “Proyecto de Primera Infancia” financiado Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Agencia de Cooperacion Internacional de Chile (agcidChile).

Fueron recibidas por el presidente de la fundación Pd. Ricardo Cáceres Lamas, y por la administradora del proyecto Srta. Mariela Castro, el domingo 19 de Marzo de 2017.

 

Capacitación Inhambane Febrero 2017

Continúan las capacitaciones en Inhambane por parte de nuestras colaboradoras Daniela Castro, Dennisse Urrutia y Camila Villarroel, quienes han tenido que soportar el paso del Ciclón Dineo que azotó esta zona en Mozambique, teniendo además que recorrer más de 360km por más de 6 horas entre los lugares en que se encuentran los jardines visitados, esto demuestra la gran entrega al cumplimiento de los objetivos de este gran proyecto “Capacitación” de Monitores(as) de Centros que acogen a la 1ra infancia en la Provincia de Inhambre, Mozambique”.

“Este proyecto ha sido financiado con el apoyo del Fondo contra el hambre y la Pobreza, una iniciativa del Gobierno de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).”

 

Inicio de Capacitación en Jardín “Mâe do Divino Amor”

Proyecto “Capacitación” de Monitores(as) de Centros que acogen a la 1ra infancia en la Provincia de Inhambre, Mozambique”.

El lunes 6 de Febrero de 2017 las voluntarias (Daniel Castro, Dennise Urrutia y Camila Villarroel), han iniciado las actividades de capacitación en el Jardín Infantil “Mâe do Divino Amor” de las hermanas Palotinas en Inharrime – Mozambique.

Ver Fotografías

“Este proyecto ha sido financiado con el apoyo del Fondo contra el hambre y la Pobreza, una iniciativa del Gobierno de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).”

 

Capacitación de Monitores(as) provincia de Inhambane, Mozambique.

Proyecto “Capacitación de Monitores(as) de Centros que acogen a la Primera Infancia en la provincia de Inhambane, Mozambique.

Durante los días 23 a 26 de Enero 2017, el equipo en terreno del Proyecto de 1era Infancia, realizó capacitación a 8 monitoras y 1 monitor en la comunidad educativa de la Congregación de Hermanas de la Consolación, en la capital de la provincia de Inhambane (Mozambique).

Esta comunidad, se prepara para enfrentar la pronta apertura de un Jardín Infantil con horario extendido, la capacitación permitirá a los monitores(as) a desarrollar y adquirir nuevas habilidades y herramientas pedagógicas, para alcanzar un trabajo sistematizado para lograr un centro educativo eficiente, labor que se suma a lo ya realizado en la “escolinha”, y que tuvo la oportunidad de conocer el equipo de 1ra Infancia el año 2016.

Click aquí para ver Fotografías

Carta a los socios(as) de MSA

Estimados amigos (as), Padrinos – Madrinas y Socos; Voluntarios (as) y amigos de la Fundación MSA.

A todos mis cordiales saludos, deseando que cada uno de ustedes se encuentre bien junto a su familia y seres queridos. Que el trabajo y vuestros proyectos realizados en este año que termina hayan sido una bendición de Dios. Algunas noticias de nuestra Fundación en este último tiempo.

  1. Apadrinamientos

Una vez más les deseo agradecer, en nombre de aquellos que dirigimos MSA, vuestra constante generosidad aportando económicamente a las actividades que llevamos a cabo como Fundación en Mozambique. Seguimos ayudando a los alumnos de la  Escuela Salesiana Don Bosco (Cachoeira – Moatize. Provincia de Tete).

En Agosto pasado hicimos un aporte de $5.000 dólares para la compra de pupitres dobles, que fueron fabricados por alumnos de la Escuela Salesiana Domingo Sàvio – Matundo – Tete. Fueron 50 pupitres con capacidad para 100 alumnos, lo que significa que aproximadamente 4 salas fueron completadas en la escuela D. Bosco (construida en 2008). Aún faltan salas por completar con pupitres, y esperamos que este próximo año lo logremos, además de otros materiales escolares que nos puedan solicitar desde la dirección de la escuela. Los invito a revisar nuestro sitio Web donde el Provincial de los Salesianos de Mozambique no agradece por el aporte realizado.

La escuela aún no cuenta con electricidad ni agua potable. Este último es un gran desafío. http://www.misionsolidariaafrica.com/misionsolidaria/recursos/

  1. Proyecto de Formación de Monitores de Primera Infancia.

Este proyecto llevado adelante por nuestra Fundación, financiado por el Fondo Chile contra el hambre y la pobreza (AGCID Chile) y PNUD iniciado en el año 2015, participando cuatro voluntarios de MSA en la provincia de Inhambane (Mozambique) desde el mes de Febrero de 2016. Los voluntarios están dedicados a la formación de Monitores de Primera Infancia. Atienden un poco más de 30 escuelitas. Ellos son: Camila Villarroel, Dennisse Urrutia, María José y Rigoberto Càrcamo. En el mes de agosto regresó a Chile la voluntaria María José.

Este Proyecto hasta diciembre de 2016 cuenta con su propio equipo de coordinación: Felipe Repetto (Director); Mariela Castro (Administradora); Carolina Herrera (Comunicaciòn); y Camila Villarroel (voluntaria responsable en Mozambique). El Socio Local en Mozambique, es la Comunidad Religiosa de las Hermanas Palotinas, residentes en Inharrime (Inhambane). Se cuenta con el apoyo de la Diócesis de Inhambane y de la Dirección de Educación de la Provincia de Inhambane.

http://www.misionsolidariaafrica.com/misionsolidaria/msa-proyecto-de-primera-infancia-visitas-desde-chile/

El Proyecto finaliza en Agosto de 2017. Los voluntarios chilenos han llegado el 8 de diciembre, para un merecido descanso, visita a sus familiares y la programación de visitas a los medios de comunicación social (TV, Radio, etc.), para que nos compartan su experiencia. Luego regresaran a Mozambique el 8 de Enero de 2017. Se une a este equipo de voluntarios Daniela Castro, para continuar y finalizar este hermoso Proyecto.

Contamos con un buen equipo de personas que está “mojando la camiseta por la Fundación MSA y por Chile, a través de los proyectos internacionales.

Entrevista en UCV TV. Voluntarios de MSA, Proyecto de Primera Infancia en Mozambique (África). http://www.ucvmedios.cl/ucv-tv-ver-video.php?vid=4272

  1. Nuevos postulantes al voluntariado de MSA

Nuevos voluntarios se están integrando a nuestra Fundación, y con ellos se han realizado dos encuentros, el primero el 5 de Noviembre y el segundo el 18 de diciembre. Se proyecta el año 2017 con un encuentro de Formación entre los días 27, 28 y 29 de Enero en Colliguay (Quilpué). Se prevén continuas formaciones el próximo año y se proyectará una misión en el mes Julio.

Responsables: Francisco Vargas y Patricia Marìn. voluntariado@misionsolidariaafrica.com

  1. Campaña a beneficio de las misiones de verano.

Se ha iniciado el fin de semana del 17  y 18 de diciembre la campaña de la Fundación MSA, que va en beneficio de las misiones de los voluntarios en Mozambique y la inscripción de nuevos padrinos en apoyo de la Escuela Don Bosco (Cachoeira – Tete).

La finalidad de la campaña es recolectar fondos para las misiones anuales que realizan los voluntarios en Mozambique; para la inscripción de nuevos socios y padrinos; y para motivar al voluntariado laico.

Esta campaña se extenderá también en el próximo mes de Enero en diferentes parroquias.

  1. Proyectos en Chile, 2017.

Se concretizaran Proyectos para el año 2017 a realizar en Chile, por parte de los voluntarios. Es un aspecto importante de nuestra fundación que pueda también realizar obras en nuestro país. En el próximo encuentro del voluntariado en el  mes de enero se definirán estas actividades.

  1. Nuevos socios y padrinos en la Fundación.

Constantemente la Fundación está promocionando la integración de nuevos padrinos, cuyos aportes van en beneficio de las obras que realizamos en Mozambique. Para ello se cuenta con una cuenta bancaria para hacer los aportes, en el Banco Chile.

En estos momentos se apoya anualmente a la Escuela Salesiana Don Bosco. El proyecto es completar el total de salas con pupitres escolares, y esperamos cumplir con el objetivo en 2017.

Responsable: Claudia Villalón Duprè. contacto@misionsolidariaafrica.com

Estimados(as), agradezco a nombre de la Dirección de MSA vuestra colaboración a esta linda misión de voluntariado y de apadrinamientos. Los invito a seguir trabajando juntos, y apoyar nuestras obras misioneras. Que cada uno desde su propio ambiente y lugar pueda comprometer a otras personas en este Proyecto de MSA.

Les deseo una Feliz Navidad. Que el nacimiento de Jesús traiga a cada uno de ustedes, paz, alegría y esperanza. Y que el próximo año que se avecina sea lleno de felicidad.

Un abrazo fraterno,

Ricardo Cáceres Lamas

Presidente – Fundador

Quilpué (Chile), 21 de Diciembre de 2016.

 

Página 1 de 2312345...1020...Última »